DONDE SE PROSIGUEN LAS FINEZAS QUE DE ENAMORADO HIZO DON QUIJOTE 

FINEZAS, UN CORTO EN 48 HORAS PARA EL GÁLDAR RUEDA

Cervantes y su Quijote le prestan el título a este cortometraje rodado en la sección Gáldar Rueda del IV Festival internacional de cine de Gáldar. Las 48 horas que da de plazo el festival, bastaron para convertir hacer de unos versos del quijote, el eje conductor de Donde se prosiguen las finezas que de enamorado hizo Don Quijote. Que finalmente fue galardonado con el Accésit a mejor cortometraje del festival.

Una minuciosa aunque breve preproducción desembocó en un rodaje con margen para una necesaria improvisación que aportó un punto de frescura y desenfado al montaje final.

La estética se decanta por buscar la elegancia y limpieza, es por esto que optamos por un montaje en blanco y negro, con planos estáticos y de movimientos suaves, en los que predomina un ambiente luminoso y grato para el espectador. La construcción del montaje se realiza en torno al sonido. La música, sobre la que se asientan los versos interpretados por el protagonista, son la pauta sobre la cual se suceden los planos en un sutil equilibrio entre el ritmo plenamente musical y el que necesariamente impone el lenguaje audiovisual.

CONTACTO

© 2019       Candilejas Producciones

S/C de Tenerife, C.P. 38320, España