ROBOETHICS

EN CANDILEJAS MIMAMOS NUESTRAS PRODUCCIONES AL DETALLE

El guión y la estética visual marcan “Roboethics”, que nos envuelve en un mundo futurista con matices actuales. La elección de la paleta cromática a utilizar, tanto en la localización como en el vestuario, es una cuestión fundamental. Empleamos colores principalmente fríos; tonos blancos y azules para Kite, grises para Sergio, y Lara aportará toques de negro y rojo oscuro. Este contraste resaltará los caracteres de los personajes, así como sus diferentes posturas respecto al conflicto principal de la historia.

La situación que nos presenta el cortometraje es una discusión que puede dividirse en dos partes claras. En la primera parte observamos la escena desde el punto vista de Kite , empleando planos no estáticos, con múltiples enfoques y desenfoques que conducen la vista del espectador a detalles específicos. Conseguimos este efecto con el uso de steadycam y ópticas que deforman el entorno. De este modo presentamos al espectador el mundo desde la perspectiva del personaje alrededor del cual se desarrolla el cortometraje y creamos cierta expectación, despertando su curiosidad. Durante la segunda parte se emplean movimientos circulares de cámara y travellings, que transmiten como el conflicto envuelve a Lara y Sergio, pudiendo observar de forma clara el modo en el que se comportan los personajes.

Los planos están mimados, compuestos al detalle, ya que todos tienen un “porqué” dentro del montaje.  Aunque la música puede realzar ciertos momentos clave, el diálogo y la estética prevalecen por encima de todo. Sin duda, el cortometraje presenta una problemática para que el espectador reflexione, pero principalmente para que se quede con ganas de más.

CONTACTO

© 2019       Candilejas Producciones

S/C de Tenerife, C.P. 38320, España